martes, 29 de enero de 2008

INVÉNTAME

Se agita la poesía en mis sentidos
canción embelesada que galopa
universo en germen, el frío,
o mi alma latiendo a quemarropa.

Contigo es fácil atrapar cada segundo
con las manos asir el infinito cielo
volar a viento pleno, aun sabiendo
de la gloria primigénia a destiempo.

Te quiero, y en tu voz mi amor
se multiplica. Milagro escrito
virginal y errante en las estrellas.
La cúspide, el tálamo, la esencia.
De tu mano puedo convertirme
en espíritu, en valle o en montaña
Ser sol tras la luna enamorada,
acudir a tus labios de granadas.

Créame en cada cosa que comienza
en la fina garúa de la aurora sonrosada
en un rayo de luz cortando el cielo
o en la línea de la brisa inusitada.

Invéntame en la arena de tus pies
bajo la noche atribulada
Yo soy la que nace de la arcilla
Créame, de nuevo
en la esquirla de tu almohada
como si fuera estrella, ave
o pez, que junto a la luna brilla.

No hay comentarios: