martes, 29 de enero de 2008

En Tu Nombre

Hoy debo decirte:
Huyo del sol
que ignora tu presencia,
huyo del viento
que en tu universo falta.

Huyo de esta realidad
anunciadora de verdad
y desmembrada historia.

Lleno estanques serenos
de agua clara como la luna
para ahogar cada estrella
en su dormir nocturno
y dibujo en el cielo
un nuevo sol
que alumbre mi presurosa senda.

Sacudo el polvo de mis pies
cansados de caminante
y todos mis pasos
ante ti hoy se detienen.

Toda esa luz encuentra
en tu mirar triste agonía.
A la sombra y abrigo de tu paz
entran mis astros
al último crepúsculo
de tu leyenda.

En tu nombre
torno a encender
las antiguas hogueras,
en tu nombre
invoco los nombres
más ocultos de mi deseo.

En tu nombre,
las sombras más lejanas
del ayer hoy me visitan.

Por eso huyo de ti y del sol,
de este sol cruel
que ignora tu presencia.

No hay comentarios: