domingo, 27 de enero de 2008

Germen De Amor

Hombre...

germen del amor...brote inconstante
de alguna galaxia errante...nómada.
Partícula insigne de verdades a medias
que ignoraron por siempre los siglos.


¿De dónde extrajiste el aroma de tus labios
y ese cuerpo humectando a la hora del amor?
¿Qué dioses melancólicos moldearon
tus dos ojos penetrantes
y esas formas sustanciales de tu bella emoción?


¡Ah! ¡Cómo es de dulce tu mirada
y cuán envidiada es su fulgencia!

Tú eres parte de mí...
como lo es la aurora del alba,
como la espuma de la ola blanca y pura
que desprenden los besos al anochecer
en brazos del manto azul del cielo.

Y la música de un te quiero...

¡¡Te quiero!!


No, no eres parte de mí
ni yo lo soy de tus mañanas...
Eres el Todo en mis manos.
Fuera de ellas vasija antigua
que sólo sirve de adorno fatuo.

¡Que tu boca no calle jamás un te amo
para yo sentir el murmullo del agua
que olvidó mi frente
al vadear el río de la indiferencia.

Que tus ojos palomas no cierren sus alas
que oxigenan mi vida, clarean mis días
e iluminan mis horas
a través de sus ventanales.

Gracias te doy por ser,
gracias por ufanarte de la belleza,
por ser la luz del cuarto oscuro,
ser camino y senda,
vereda que no ha de perecer.

No hay comentarios: